¿Que necesidad nace dentro del der humano y lo lleva a realizar cambios que racionalmente pueden parecer muy drásticos? Cambiar de país y de cultura, cambiar de casa, divorciarse, cambiar de trabajo…son situaciones que requieren de mucho coraje y mucha reflexión antes de decidir dar el paso que puede cambiar una vida…

Después de 10 años de tener mi lindo estudio de costura decidi cerrarlo! No fué una decisión que tomé rápidamente, llevo unos tres años dentro de este proceso mental intenso. Lo que más he experimentado en mi vida son cambios y estos me emocionan{ me llenan de adrenalina{ de expectativas, de la emoción de los retos nuevos. Pero esta vez ha sido distinto. Pensar en cerrar el estudio y comenzar de cero en algo diferente me ha llenado de miedos que no sentí nunca antes, de ansiedad y de angustia. Tal vez sea por que racionalizando me veo “vieja”, tal vez sea porque no siento más ese deseo de “arriesgar” o tal vez sea porque estoy acomodada en mi zona de confort donde domino todo lo que hago sin ningún esfuerzo…

La verdad es que hay que saber cuando terminar algo que no te proporciona mas satisfacciones ni retos, el sentimiento es ambiguo por que es de la misma fuente que vienen los ingresos. Y parece cliché decirlo, pero realmente el dinero no es parte importante de la decisión, lo más importante es que definitivamente no quiero pasar el resto de mis años haciendo alo que ya no disfruto más…fué lindo, divertido,me proporcionó los medios de colaborar para la economía familiar, me dió muchas alegrías y satifacciones y por lo tanto mi estudio se merece tener un final feliz también!

Bienvenidos los cambios!!

Bebita Emprendedurismo

3 Replies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *